lunes, 9 de mayo de 2016

ACTUALIZAR GALAXY MEGA 5.8 A ANDROID LOLLIPOP 5.1.1 MARSHMALLOW 6.0.1

Hola a todos, acá les traigo las tan anheladas ROMS para nuestro Galaxy Mega 5.8 que actualiza nuestro dispositivo a Android Lollipop 5.1.1 o Marshmallow 6.0.1 con sus nuevas características, elegante diseño, mayor rendimiento y fluidez.





Estas ROMS las he adaptado para que sirven en I9150 y I9152, están originalmente diseñadas para el I9152 pero las he probado en el I9150 durante un par de semanas y andan sin ningún problema hasta ahora no ha habido ningún fallo de Wi-Fi, cámara, llamadas y estabilidad todo va bien lo que no es funcional es la radio.




PREREQUISITOS


  1. Asegúrese de que su dispositivo cuente con al menos 70% de batería.
  2. Asegúrese de tener seleccionada la opción "Depuración de USB" en su dispositivo, vaya a Ajustes/Más/Opciones de Desarrollador/ y si no lo encuentra vaya a  Ajustes/Más/Acerca del Dispositivo/  y clic continuamente en "Numero de Compilación" hasta que aparezca un mensaje diciendo "Modo de desarrollador ya esta activado".
  3. Asegúrese de haber hecho una copia de seguridad de sus datos mas importantes.
  4. Asegúrese de ser usuario ROOT y haber instalado Openrecovery-twrp-2.8.7.0 si aun no lo tiene acá el link donde explico como hacerlo (Root Samsung Galaxy Mega I9150-I9152).


REQUISITOS
Descargar links, elija la ROM que desea instalar y su Google Apps respectiva (esperar 5sec y saltar publicidad):

ADVERTENCIA
"Utilizando el siguiente método puede ser peligrosoEl Galaxy Mega 5.8 es uno de los teléfonos inteligentes Android más notoriamente difíciles de adaptar ROMs. Al utilizar los métodos a continuaciónhay una posibilidad de que el teléfono pueda tener un "Brick" si algo va mal".




PROCESO DE INSTALACIÓN DE LA ROM

  • Descargar y copiar los archivos Lollipop 5.1.1 o Marshmallow 6.0.1 para Galaxy Mega y Google Apps (sin descomprimir) en la raíz de la memoria externa SDcard de su dispositivo.



  • Luego entre al "Modo Recovery" pulsando y sosteniendo simultáneamente los botones Power(Encendido) + Volumen Arriba + Home(Inicio).



  • Hasta que vea un aviso de "TEAMWIN".




  •  En este punto usted es libre de hacer un "Copia de Seguridad" para su sistemas por si tal vez algo va mal al momento de hacer los Wipes e instalar Lollipop 5.1.1 o Marshmallow 6.0.1 para Galaxy Mega Google Apps, vaya a  Backup/ y seleccione lo que necesite respaldar.



  • Ahora vaya a Wipe/Advanced Wipe/ y sólo marque las casillas "Delvik Caché" "Caché" y "Data". "ADVERTENCIA" no marca el restode lo contrario perderá su información del sistema Android y de su tarjeta SD.



  •  Ahora vaya "Install" asegúrese de tener seleccionado "Storage: Micro SDcard" en la opción superior que dice "Select Zip to install" y seleccionar el archivo "Lollipop 5.1.1 o Marshmallow 6.0.1 para Galaxy Megay deslice para confirmar, este mismo proceso debe realizarse para instalar "Google Apps".


  • Después de instalar "Lollipop 5.1.1 o Marshmallow 6.0.1 para Galaxy Mega Google Appsvolver hacer los "Wipes" solo de Delvik Caché y Caché y reiniciar el dispositivo tardará unos minutos más de lo normal.

Y eso es todo, ahora ya cuentan con una ROM al estilo Android lollipop 5.1.1 o Marshmallow 6.0.1 espero que este método funcione para todos ustedes no olviden dar LIKE y compartir. Toda duda y comentario es bienvenida y en lo posible sera aclarada.




DESCARGAR STOCK FIRMWARE
SOLUCIÓN A ERRORES GRAVES
En caso tal de que no permita instalar la ROM, haya ocurrido un problema grave como no recocer la tarjeta SIM, tildeos en pantalla o se queda cargando en la pantalla de inicio, sugiero que instale la versión mas actualizada del FIRMWARE que corresponde a su equipo, país y operador para restablecer el equipo. Se instala igualmente usando el ODIN, luego repita el proceso de ROOT y por ultimo vuelva a instalar la ROM.

Root Samsung Galaxy Mega
FIRMWARE I9150
FIRMWARE I9152

138 comentarios:

  1. Hola!!!

    Hice la actualización, la ROM hermosa!
    Pero me sale insistentemente que la app Correo se detuvo, hice todo al pie de la letra y nada.
    Adicional, no me reconoce la red, es algo que se pueda organizar?

    Te agradezco!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si esos pequeños errores se pueden corregir volviendo hacer los wipes, en caso de que no te solucione vuelve a instalar la ROM
      YO llevo dos meses con la ROM y va super incluso es mas fluido aunque admito que se calienta mas de lo normal cuando estoy en juegos pesados pero es por que lo tengo overclockeado a 1600MHz de resto hasta ahora ningún otro problema

      Borrar
    2. acabo de subir una nueva version de la ROM, vuelve a descargar del mismo link y me dices que tal te va

      Borrar
    3. Alejandro, BD, instalé los dos y empiezan a optimizar y de ahí no salen, se quedan constantemente haciéndolo, en fin no me han servido, quisiera saber si hay solución o si necesito de cada uno uno nuevo que no sean estos. Gracias

      Borrar
  2. La voy a probar amigo espero funcione en un I9150 que llevo mas de un año con kit kat 4.2.2. La pruebo y comento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo uso la ROM en un I9150 y va bien hasta ahora avisame que tal te va

      Borrar
    2. segui paso por paso pero me pasa q solo me quedo 1g de memoria en el teléfono eso es asi ?

      Borrar
  3. he cambiado la ROM por la versión mas reciente y estable

    ResponderBorrar
  4. Elres exelente con tus tutoriales... mi root sirvio al 100% pero tengo una inquietud...
    los dos link de lolipop son iguales y me redirigen a las googleapps...

    please...

    ResponderBorrar
  5. Amigo te pasaste!!!! estare al pendiente por cualquier actualizacion.
    Muchas Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que gusto que te haya servido, proximamente estaré haciendo un post sobre modulos Xposed en especial para aquellos que han instalado esta ROM que no es compatible con el Xposed installer corriente y requiere un intaller modificado.

      Borrar
  6. en vez de eliminar el comentario podrías intentar solucionar el problema,gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, no he eliminado ningún comentario dime que problema tienes que con gusto te ayudo, suelo prestar asistencia personal a quien lo requiera

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro que si la ROM sirve para cualquier pais, en lo único donde afecta el pais es en el momento de instalar el Firmware oficial ya que viene precargado con las apps propias del operador (aquellas apps molestas que ocupan espacion y si no eres ROOT no puedes eliminar) y configuracion red

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. necesito solucionar el problema de la red,la rom corre a la perfección pero no he podido solucionar esa falla.
    Por culpa de esta falla ya no recibo ni puedo hacer llamadas,intente hasta con otro chip y nada,siempre que intento llamar dice que la red móvil no esta disponible.
    Ojala tengas la solución para dejar de pasar malos ratos.

    gracias de todas formas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero asegurate de que tu tarjeta SIM es detectada por el dispositivo, te sugiero que vayas a configuracion/tarjeta SIM y verifiques si tu red (operador) aparece o puedes seleccionar alguna, ve a redes moviles y verifica si la SIM es detectada como SIM o SIM2, tambien puedes hacer un factory reset ve a configuracion/copia de seguridad y restablecer y seleccionas restablecer valores de fabrica, recuerda que antes debes hacer un backup de tus datos importantes y en modo recovery repetir los wipes un par de veces seguidas.
      Si el problema te persiste avisame.

      Borrar
    2. lo mismo me sucede en mi telefono no me reconoce la SIM, no puedo hacer ni recibir llamadas

      Borrar
    3. Hola, seguramente perdiste el certificado del celular, el certificado se vuelve a instalar con una maquina box dependiendo de que marca de celular tengas...

      Borrar
  10. Muchas gracias por la ayuda! Estoy hace dos días con la ROM y todo va genial, lo único es que carga muuuuy lento la batería, tuviste este inconveniente..? Si es así, como lo has resuelto..? Desde ya muchas gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta el momento no tengo ningún problema con la ROM siempre va fluida y sin errores de conexión en cuanto a la batería siento que se descarga un poco mas rápido por las modificaciones del Kernal pero entiendo que es para que vaya siempre fluida, repite los wipes un par de veces seguidas para limpiar cualquier error de instalacion pero antes no olvides hacer un backup.
      Si el problema persiste avisame.

      Borrar
  11. Muchas gracias por la ayuda! Estoy hace dos días con la ROM y todo va genial, lo único es que carga muuuuy lento la batería, tuviste este inconveniente..? Si es así, como lo has resuelto..? Desde ya muchas gracias!!

    ResponderBorrar
  12. Hola que tal, queria saber si solucionaron el tema de la radio.
    Me encuentro interesado en la rom

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta ROM en particualar aun tiene bugs con la radio, parece que los desarrolladores han olvidado ese punto.

      Borrar
  13. hola alejandro, agradesco lo bien explicado de tu post. solo que tengo un problema.
    con el odin todo bien..pero cuando inicio en recovery...aparece el menu comun del cel no de team, igual hago update from sd...para instalar supersu, y no termina de instalar , meda error y reinicia, que puede ser ayuda!

    ResponderBorrar
  14. amigo actualice mi dispositivo, todo funciona correctamente excepto por la BaseBand, no puedo conectarme con las redes de Chile no tengo servicio telefónico. ojalas puedas echarme una mano con esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. solo los firmware(stock ROM) hacen esa modificacion, la ROM flasheada como tal no hace modificaciones en la banda base solo en la apariencia y rendimiento, te sugiero que verifiques la configuracion de las opciones tajetas SIM y redes moviles busques tu red, entra en modo recovery y repites el paso de los wipes... en caso de que lo anteriror no te sirva deberas volver a instalar el firmare(stock ROM) que corresponde a tu pais y repetir el proceso de nuevo.

      Borrar
  15. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. el mio es i9150? anda bien para esa version?

      Borrar
    3. Si, la ROM la he modificado para que sirva tanto en I9150 como en I9152

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. si broher ya la tengo corriendo en mi I9150 y corre a la perfeccion es muy fluida, gracias brohter

      Borrar
  16. Hola una pregunta esta rom funciona con el mega duos ya que veo q algunos tienen problema de red al momento de instalar la rom

    ResponderBorrar
  17. Respuestas
    1. Después de instalar "Lollipop 5.1.1 para Galaxy Mega y Google Apps" volver hacer los "Wipes" y reiniciar el dispositivo tardará unos minutos más de lo normal.

      Borrar
  18. Hola, queria rootear mi samsung mega 9150, necesito si o si actualizar el android? Porque ya no lo utilizo como celular sino mas bien como tablet y quería dejarlo con el android que tiene.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no es necesario actualizar tu android, puedes hacer root en la version que viene por defecto

      Borrar
  19. la sim no me la reconoce sera por problemas de las 2 sim cosa q el mio es el 150????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no deberias de tener problemas de SIM ya que sirve para ambos modelos de Galaxy Mega... repite nuevamente los paso desde el principio y me cuentas que tal te fue

      Borrar
  20. Hola yo tengo él samsung galaxy mega 9150 si hago la actualización no e saldrá ningún error ? O tiene riesgo de muerte ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, precisamente yo tengo el I9150 y he modificado la ROM para que se pueda utilizar en ambos Mega sin errores de banda

      Borrar
  21. Hola, la ROM funciona muy bien, pero el móvil no vibra al recibir llamadas, como puedo reparar este fallo, la he flasheado varias veces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. verifica en configuración/ notificaciones ahí te debe apararecer la opción de vibrar en llamada

      Borrar
  22. cuando saldra la vercion 6.0 para mega gti9150

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La versión Marshmallow ya salió, pero aun es algo difícil de hacer ROOT en nuestro terminal y ademas muchas de las apps no tienen permiso para moverse a la SD.... en Pronto estaré subiendo esta version estable

      Borrar
    2. acabo de subir Android Marshmallow 6.0.1 disfruta

      Borrar
  23. Que tal va la rom 6.0.1? es version estable? Que cambia con respecto a la 5.1.1?

    ResponderBorrar
  24. Que tal va la rom 6.0.1? es version estable? Que cambia con respecto a la 5.1.1?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la ROM es estable siempre y cuando hagas una instalación limpia osea que hagas bien los wipes, son pocas las diferencias la mayoría son cambios visuales y de menú muy mínimos

      Borrar
  25. hola necesito ayuda para poder descargar la firmare(stock ROM) para chile de mi galaxy gti9150 no puedo hacer ni recibir llamadas

    ResponderBorrar
  26. hola necesito ayuda para poder descargar la firmare(stock ROM) para chile de mi galaxy gti9150 no puedo hacer ni recibir llamadas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acá te dejo el link para que descargues el firmware

      https://samsung-firmware.org/es/download/Galaxy-Mega-5.8/9404/CHL/I9150UBUAMG5/I9150UWAAMG3/

      Borrar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  28. Hola tengo el galaxy mega 2 duos y quiesiera saber si podria instalarle alguna otra rom para galaxy ya que estoy muy aburrida dea interfaz de este movil te lo agradeceria por siempre gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, tu Galaxy Mega es el 6.3 I9205????

      Borrar
    2. Podrías instalar "google now Launcher" que obviamente es de google y así sólo cambias la interfaz sin modificar nada.

      Borrar
  29. Alguna solucion para el problema de la conexion 3g? hice todo perfecto y nisiquiera puedo colocar los apn de manera manual.. si sabes como solucionarlo por favor ayudame.

    ResponderBorrar
  30. se puede hacer usuario ROOT en estas dos rom?

    ResponderBorrar
  31. HOla. Soy de Argentina y tengo el mega 5.8 I9150. No hay ningun tipo de posibilidad que se dañe el equipo y no funcione mas.?? Porque quiero instalarle el android lollipop

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La ROM no afecta segun la zona, recuerda que para la instalarla debes ser usuario ROOT

      Borrar
  32. Hice todos los pasos tal cual, según yo, pero no se actualiza, vuelve a instalar el Kit Kat...que puede ser ?

    ResponderBorrar
  33. Los Zip están con fallas, ambos

    ResponderBorrar
  34. Están estables las dos versiones? Cual sería mejor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ambas versiones son estables, y en cuanto a mejor pues es mas bien por gusto ambas ROMS son casi iguales.

      Borrar
  35. en el momento q hago el backup ,es necesario tener que deslizar para hacer el backup cierto?

    ResponderBorrar
  36. HOLA ALEJANDRO HIZO DE LA ROOT PERO CUANDO LO PRENDE NO PUEDO UTILIZAR EL WIFI LO VOLVI A ROOTEAR Y SIGUE IGUAL HAY ALGUNA SOLUCION ? AHH Y SE ME REINICIA EL CEL ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te sugiero que instales el firmware de nuevo y repitas el procedimiento de root e instales la rom

      Borrar
  37. Hola!es necesario tener una tarjeta sd para actualizar mi galaxy mega?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si es necesario, ya que la ROM y las Google Apps deben copiarse a la tarjeta SD para realizar el proceso

      Borrar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  40. lo unico es que se descarga muy rapido el cel? no? o por lo menos el mio si y la bateria es nueva

    ResponderBorrar
  41. lo unico es que se descarga muy rapido el cel? no? o por lo menos el mio si y la bateria es nueva

    ResponderBorrar
  42. No tengo senal en mi galaxi mega soy de chile

    ResponderBorrar
  43. hola muy bueno se entiende todo cuando veo el celular teniendo la nueva rom mi celular ya no esta rooteado y cuando lo vuelvo a rootear al encender se queda pegado en el logo de cyanogenmod

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. debes intalar el firmware que corresponde a tu equipo y pais y volver a repetir el proceso de root e instalar la rom

      Borrar
  44. Buenas soy de Venezuela y tengo un mega 9152 hay algún problena al hacer la actualización o corre a la perfección . ?

    ResponderBorrar
  45. Buenas soy de Venezuela y tengo un mega 9152 hay algún problena al hacer la actualización o corre a la perfección . ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. amigo la instale en un 9150, pero me di cuenta que la rom en realidad es de un galaxy mega dual sim 9152 que es la version que tu tienes, hazla sin ningun problema

      Borrar
    2. amigo la instale en un 9150, pero me di cuenta que la rom en realidad es de un galaxy mega dual sim 9152 que es la version que tu tienes, hazla sin ningun problema

      Borrar
  46. Amigo instale la rom todo bien pero al iniciarlo y no me reconoce el chip y sin señal.. si me conecta via wifi... que puedo hacer??

    ResponderBorrar
  47. Amigo instale la rom todo bien pero al iniciarlo y no me reconoce el chip y sin señal.. si me conecta via wifi... que puedo hacer??

    ResponderBorrar
  48. La realice en mi celular siguiendo al pie de laletra cada paso y hasta el momento me esta corriendo de maravilla, mil gracias un saludo grande desde Colombia

    ResponderBorrar
  49. la instale hace 2 dias y hasta el momento bien saludos desde cali colombia buena esa.

    ResponderBorrar
  50. al momento de hacer el recovery me aparece todo borroso como si algo hubiese salido mal ¿que crees que sea?

    ResponderBorrar
  51. hola, segui los pasos uno a uno y ahora cada vez que lo reinicio dice optimizando aplicacion y no me reconoce la tarjeta sim. me ayudas?

    ResponderBorrar
  52. me salio todo bien pero nose porque me pide un pin si me puedes ayudar porfabor

    ResponderBorrar
  53. Hola,
    Hace dos semanas instalé la actualización, funcionó bien, pero no reconoce la tarjeta SIM. Hoy leyendo los comentarios encontré una respuesta en donde decías que había que volver a realizar los pasos y lo intenté nuevamente, pero el problema no tuvo solución. Estoy sin comunicación :( Por favor ayuda...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. En la parte final del tutorial hay links para descargar el firmware que corresponde a tu móvil y país, se instala con el Odin y vuelve a repetir los pasos de ROOT e instala de nuevo la ROM para tener una instalación limpia y sin errores

      Borrar
  54. Hola
    Tengo el mismo problema que natalia
    Al instalar la rom funciona todo bien hasta que al momento de reiniciar el telefono comienza el problema
    El reconocimiento de las sim es intermitente
    entra en un conflicto con el modo avion y a la vez trata de reconocer las sim
    Al final desinstale la rom e instale la rom oficial para que reconociera las sim
    A los dias volvi a instalar la rom 6.0 y ocurre el mismo problema
    Obviamente es algun problema de la rom
    Ojala se solucione por que la rom es bastante buena y cumple con los requisitos necesarios por cualquier usuario
    Esperando una respuesta
    Saludos

    Eliminar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. amigo yo instale la rom y no tengo problemas pero hice un procedimiento diferente. para no tener problemas con la sim

      Borrar
  55. Amigo cuando entro en opciones de desarrollador se detiene y no me deja entrar de ninguna manera, dice que se ha detenido configuracion, en el lollipop 5.1.1

    ResponderBorrar
  56. amigo esos son uevos update ?¿ traen algo nuevo

    ResponderBorrar
  57. tengo android 6.0 en mi samsung mega 5.8 todo va excelente no e tenido problemas para nada ni d señal ni de wifi todo va bien hasta la bateria me dura mas XD en fin la pregunta es ! vi que has actualizado los update y los gasp traen algo nuevo ?¿

    ResponderBorrar
  58. si alguien nesecita ayuda al respecto de la instalacion y reparacion de errores escriban de atenmano gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Instale la 6.0.1 y la batería llega al 60% y se apaga el equipo, se muere la batería, como lo soluciono?

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  61. esta room funciona para el samsumg galaxy mega dual sim 5.8 GT I9150

    ResponderBorrar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  63. Funcionó correctamente, pero sabes que me apareció una actualización disponible en el dispositivo, el cual lo realicé pero me aparecieron muchos fallos y el equipo no encendió... así que tuve que volver a instalar la versión que está disponible en la descarga.
    Según tú, cual de estas versiones crees que es mejor? Lollipop o Mashmallow...saludos!!

    ResponderBorrar
  64. Hola alguen tiene un backup de la rom stock del samsung galaxy mega 5.8 i9150 la 4.2.2 jelly bean de la operadora claro colombia hecha con el recovery twrp y me haga el favor y me pase el link de descarga sea por mega o otro y puede ser de otra operadora como movistar estare muy agradecida...

    ResponderBorrar
  65. Hola alguen tiene un backup de la rom stock del samsung galaxy mega 5.8 i9150 la 4.2.2 jelly bean de la operadora claro colombia hecha con el recovery twrp y me haga el favor y me pase el link de descarga sea por mega o otro y puede ser de otra operadora como movistar estare muy agradecida...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que problema tienes?... cuéntame a lo mejor te puedo ayudar

      Borrar
    2. acá están las Rom Stock,solo tienes que registrarte y veras los link de descargas https://samsung-firmware.org/es/model/GT-I9150/ si quieres un backup con esa rom en TWRP es difícil que encuentres al menos que alguien volviera a la rom stock y te haga todo el proceso ..

      Borrar
    3. en la parte final del tutorial están los links para descargar la stock rom firmware del I9150 y I9152 según tu país y operador.
      Descarga la versión de fecha mas reciente.

      Borrar
    4. El problema es que no quiero volver a flashear la rom stock por odin porque se borra todo como el root y el recovery TWRP y lo del backup hay algunos que lo hacen antes de instalar la custom rom de lollipop o la 6 para guardar la rom stock en el tutorial lo dice que respalden si quieren guardar la rom stock yo lo hice el problema es que en mi samsung mega 5.8 i9150 las llamadas voip por wifi como son el whatsapp line skype etc solo se escuchan con el altavoz encendido pero las llamadas normales con simcard funcionan bien pero ahora que le flasche esta rom de lollipop 5.1 todo funciona ben osea no es problema de hadware sino de la rom stock osea del software y he averiguado y solo a mi celular le pasa eso con la rom stock crei que este celular venia asi pero no es solo el mio entonces por eso necesito un backup de la rom stock de un celular con la rom stock buena yo ya lo volvi a flashear con la rom stock mas reciente con odin y sigue el mismo problema con las llamadas voip y a mi me gusta es la rom stock aunque la lollipop me va bien pero prefiero la stock espero que me haya hecho entender bien...

      Borrar
    5. El problema de las llamadas por wifi que solo se escuchan por el altavoz es de la mayoría de terminales I9150 e incluso el que yo use para estos tests también tenia ese problema de fabrica, al igual que algunos que han venido a este post an comentado el mismo problema, al parecer la rom soluciona ese problema.

      Borrar
    6. Si con la rom lollipop 5.1 me funciona todo bien menos la radio fm no me sirve y la camara toma fotos borrosas no como la camara stock de samsung que toma fotos nitidas solo por las llamadas voip fue que cambie la rom stock el bug de la radio fm no tendra solucion gracias

      Borrar
  66. hola, este tutorial servira para el samasung galaxy mega 2???

    ResponderBorrar
  67. HolaAlejandro mi Samsung Mega se resetea o reinicia al abrir facebook o con dos programas corridos. que puede ser eso?

    ResponderBorrar
  68. no puedo llamar sale sin servicio que puedo hacer ?

    ResponderBorrar
  69. HOLA alejandro lo rootee con MARSHMALLOW pero ahor a me sale sin servicio me puedes ayudar

    ResponderBorrar
  70. hola instale la room lollipop pero no hece ningun tipo de llamada

    ResponderBorrar
  71. Hola, instale la ROM de marshmellowy todo bien excepto las llamadas.
    Tengo señal, me detecta la SIM e incluso puedo recibir llamadas, pero no puedo hacer ninguna llamada, me dice: "Llamada finalizada"
    Ayuda por favor si alguien le paso lo mismo y lo solucionó que me diga como.
    Por favor, gracias.

    ResponderBorrar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  73. Disculpa la molestia pero quisiera saber como hago los wipes???

    ResponderBorrar
  74. Hola. Hoy hice la instalación en un Mega de una sim (Argentina) y funcionó perfecto. Hago y recibo llamadas. Por ahí tira algún error de que cerró alguna apk, pero solo es eso y funciona bien todo. Buen trabajo

    ResponderBorrar
  75. hola, pude instalar correctamente la rom. Pero cuando estas usando el móvil se reinicia y cuando esta prendiendo otra vez, te vuelve a hacer lo mismo.

    ResponderBorrar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  77. todo perfecto, no podia instalar el twrp pero por que primero tenia que ser root, despues ya que pude instalar la rom se emepezo a reiniciar solo el celular y se quedaba como en la imagen del cyanogenmod como preparando aplicaciones y de hay no salia, entonces ya lo que hice fue primero borra cache delvy cache y data y listo la room perfecta todo anda (claro colombia )

    ResponderBorrar
  78. acabo de instalarla y creo que de momento a arrancado bien veremos

    ResponderBorrar